martes, 21 de abril de 2009

Estomatología
El aparato estomatognático lo constituyen los labios, la lengua, los dientes, la encía, el paladar, la mucosa oral, el piso de la boca, las glándulas salivales, las amígdalas y la orofaringe.
http://www.odontomarketing.com/bocasana11.htm

Endodoncia
La endodoncia o el tratamiento de los conductos radiculares corresponden a toda terapéutica que es practicada en el complejo dentino-pulpar de un órgano dental. Es también la especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana. Podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa terapéutica hasta la extirpación total del contenido conductal.
http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/higiene/doc/endodoncia.htm

Prótesis dental
Es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.
http://www.universidadperu.com/protesis-dental-peru.php

Dentición
Los primeros dientes del bebé erupcionan a lo largo del primer año de vida, generalmente a partir de los 6 meses, y la dentición estará completa entre dos y medio a tres años. Puede ocurrir que el primer diente que le vean a su hijo aparezca a los 13-14 meses de vida.
http://www.crecerjuntos.com.ar/denticion.htm

Anatomía y Semiológica de Cuello

En anatomía, el cuello es la parte más estrecha del cuerpo que une la cabeza con el tronco en la mayoría de los animales vertebrados.
http://drmarin.galeon.com/anatcuello.htm

Odontología Online
El recontorneado adamantino o estético es una técnica que, mediante el tallado selectivo de ciertas zonas del esmalte, nos permite mejorar la estética de los dientes tratados (por norma general los del sector anterior). También se utilizan composites para reconstruir las zonas deficitarias de esmalte después del recontorneado, obteniendo así una anatomía dentaria lo mas similar posible a la normal.
http://www.odontologia-online.com/vercategoria/Articulos_y_casos.html


Casos de Implantes Dentales
Caso de la extracción de un incisivo lateral superior y posterior colocación de un implante y diente sobre el mismo. Falta de dientes en el maxilar superior y solamente dos dientes propios en el inferior. La colocación de implantes con sedación endovenosa y posterior fabricación de unos dientes provisionales. Todo ello, en 24 horas.
http://www.cambraclinic.com/casos/implantes

Revista de Odontológica
En la literatura se ha propuesto la utilización de dientes de bovino como alternativa de dientes hu manos para la valoración de materiales dentales y técnicas adhesivas, pero estas propuestas no presentan sustentación teórica que demuestre la efectividad o no para la sustitución de dientes humanos en estudios experimentales.

http://www.encolombia.com/odontologia/foc/FocXX-Caracterizacion.htm

Importancia de la Ortopedia

Es un medio terapéutico que influye en la redirección o modificación del crecimiento y de el desarrollo maxilofacial, ya sea aplicando fuerzas directas sobre un centro de crecimiento o por medio de fuerzas que den estímulos neuromusculares y transformen ésta fuerza en los maxilares. La ortopedia se aplica a pacientes en crecimiento.
http://www.ortodoncia.ws/publicaciones/2004/correccion_maloclusion_ortopedia_ortodoncia.asp

Articuladores y Transferencia de Modelos

El arco facial es un instrumento tipo calibrador que se usa para registrar la relación de la mandíbula con las articulaciones tempromandibulares o el eje de apertura de la mandíbula para orientar los modelos en la misma relación con el eje de apertura del articulador. Existen dos tipos de arcos faciales, los cinemáticas y los arbitrarios.
http://usuarios.lycos.es/base111/articuladores.htm

Láser Dental
El láser dental es un rayo de luz altamente enfocado que remueve, tejido infectado, o el exceso de éste al vaporizarlo literalmente. La luz enfocada del láser viaja a través de fibra óptica a una pieza de mano parecida a la convencional, pero sin fresa, que el dentista dirige hacia la caries.
http://drenriqueledergerber.com/laserdental.htm

La Implantología Oral
Implantología inició su desarrollo gracias a un descubrimiento surgido tras numerosos estudios experimentales y clínicos en el campo de la Biología, llevados a cabo por la Universidad de Göteborg, Suecia en los años 60 y en el Instituto para Biotecnología aplicada en Göteborg en los años 70.
http://www.implantologiaestetica.com/que_es_%20la_implantologia.htm
NOMBRE: NEEL ROMERO FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario